Terapia miofuncional

Consulta lo que necesites

Terapia miofuncional

La terapia miofuncional orofacial es un tratamiento que se enfoca en corregir los problemas musculares y de movimiento en la boca y la cara. A través de ejercicios específicos y técnicas de reeducación, se busca mejorar la función de los músculos orofaciales, lo que puede tener beneficios en la respiración, masticación, deglución y fonación.

Terapia miofuncional adultos

Los adultos que pueden beneficiarse de la terapia miofuncional orofacial incluyen aquellos con problemas de pronunciación, masticación inadecuada, respiración oral, deglución atípica, entre otros. Un logopeda especializado en este tipo de terapia trabajará de forma individualizada con cada paciente, diseñando un plan de tratamiento personalizado para abordar sus necesidades específicas y lograr una mejoría en su calidad de vida.

Adultos

La terapia miofuncional orofacial en adultos es un tratamiento especializado que se enfoca en corregir alteraciones en la musculatura facial, los labios, la lengua y la mandíbula que puedan afectar funciones como la deglución, la respiración, el habla y la masticación. Mediante ejercicios y técnicas específicas, se busca reeducar y fortalecer los músculos faciales para mejorar su funcionamiento y prevenir futuras complicaciones.

Terapia miofuncional infantil

Entre los problemas que se pueden tratar con la terapia miofuncional orofacial infantil se encuentran la succión débil, la deglución atípica, la disfagia, la mordida abierta y otros trastornos relacionados con los músculos de la boca y la cara.

Es importante buscar la ayuda de un logopeda especializado en terapia miofuncional orofacial infantil ante cualquier preocupación relacionada con el desarrollo oral y del habla de los niños.

Infantil
La terapia miofuncional orofacial infantil es un tratamiento especializado que se enfoca en corregir problemas en los músculos de la boca, la lengua y la mandíbula que pueden afectar la respiración, la alimentación, la deglución y el habla de los niños. Un logopeda especializado en terapia miofuncional trabajará de manera individualizada con cada niño para ayudar a fortalecer los músculos orofaciales, mejorar la coordinación de la deglución y la pronunciación de los sonidos.

Contacta

15 + 7 =

¿Comenzamos?

Contacta sin compromiso

622 25 80 23

Clínica AKT

info@logopediamiriamares.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad
Miriam Ares
Logopeda Miriam Ares